domingo, 30 de diciembre de 2012

¿HABÉIS VOLTEADO EL COLCHÓN?

Detalle de los muelles que hay dentro de un colchónSi dormís sobre un colchón de muelles seguro que sabréis que hay que girar el colchón para que vaya desgastándose de forma parecida por las dos caras de uso.

Los muelles de los colchones, por muy buenos que sean, con el uso poco a poco se van aplastando y para retrasar lo más posible la aparición del típico hundimiento es necesario cambiar cada cierto tiempo la posición del colchón. Los hundimientos en los colchones nos van a producir dolores de espalda y menor eficacia del descanso nocturno.








Para acordarnos de hacerlo algunos colchones suelen llevar una etiqueta de invierno y verano señalando la cara por la que tenemos que dormir en esas estaciones, pero como esa etiqueta cada vez la ponen menos fabricantes, podemos utilizar el cambio de estación para recordar el cambio de posición del colchón.

En cada estación hay que girar el colchón de muelles
Los giros se suelen hacer primero cambiando la cara sobre la que se duerme y en la siguiente estación se gira poniendo la zona de la cabeza a los pies.

Ahora que hemos entrado en el invierno toca hacer cambio de posición, si no los habéis hecho hacedlo para alargar la vida de vuestro colchón y que no os produzca dolores de espalda.

Saludos de colchonesymas

Analitics