jueves, 20 de junio de 2013

Qué colchón comprar

Qué colchón comprar
¿Qué colchón comprar? Esa es la pregunta que como compradores y usuarios de colchones nos hacemos. 

La elección no es sencilla. Es evidente que todos queremos comprar el mejor colchón, lo vamos a usar muchas horas para descansar y recuperarnos del esfuerzo diario.






Qué colchón comprar depende de algunos factores como por ejemplo la edad, para niños en edad de crecimiento mi consejo es comprar un colchón que sea firme, de muelles o sin muelles pero firme. En edad senior y durmiendo en pareja debemos comprar colchones con independencia de lechos para no transmitir movimientos de un lado al otro de la cama, para eso los colchones sin muelles viscoelásticos son los mejores.  Si estamos en la tercera edad debido a la pérdida de flexibilidad ósea mejor un colchón con mucha adaptabilidad como los colchones de muelles ensacados con acolchados viscoelásticos.

Otro factor que influye en qué colchón comprar  es si eres una “persona calurosa” de las que sudan por poco calor que , en ese caso mejor comprar colchón de muelles, ya que ventilan mejor al estar huecos por dentro. Al contrario, si eres friolero/a debes comprar un colchón sin muelles, es decir, un colchón de viscoelástica con núcleo de HR.

A la hora del precio no escatimes unos pocos euros de ahorro. Date cuenta que hablamos de salud y un colchón malo te fastidiará la espalda y un colchón bueno la cuida mientras duermes.


En fin, cada persona es un mundo y por eso se fabrican tantos modelos para que cada uno tenga el suyo.

Si tenéis cualquier duda o idea ponerla en los comentarios y trataré de responderla.

Si te ha gustado se agradece que lo compartas, gracias y un saludo a todos.

Analitics