miércoles, 5 de junio de 2013

Qué es la viscoelástica (II)

Qué es la viscoelástica (II)


Qué es la viscoelástica
Lo prometido es deuda y aquí está Qué es la viscoelástica parte 2, como os dije lo hice en dos partes para que no sea muy pesado y lo podáis leer tranquilamente.






Densidad de la viscoelástica


Aquí es donde está la madre del cordero, la diferencia entre unos colchones y otros. La densidad, como todos sabemos, son kg/m³ y en este caso es la cantidad de kilos por metro cúbico de viscoelástica.
La viscoelástica es un material muy caro (es un derivado del petróleo) y todos los fabricantes ponen en sus colchones la cantidad de viscoelástica con la que creen que el cliente descansará mejor.
Unos pondrán capas más finas pero con más densidad, otros las pondrán con menos densidad y más gruesas, otros finas y de baja densidad y otros gruesas y de alta densidad. Todo esto lógicamente influye en el precio final.
¿Cuál es mejor? Aquí como en todo en la vida no hay fórmula mágica y dependerá de tus gustos al dormir y si duermes acompañado tendrás que contar con la pareja. Pero lo que es seguro es que comprándolo de un fabricante conocido es difícil equivocarse. Mi opinión es que busques viscoelástica de alta densidad, Tempur tiene la mejor viscoelástica del mercado te suministra colchones de alta densidad es de 85 kg/m³ está patentada, capas viscoelásticas de hasta 12 cm de alto, y sus colchones están clasificados como equipamiento médico clase uno, pero ya hay muchos fabricantes, como colchones Sema, que te dan visco muy buenas a mejores precios.

Tipos de colchones viscoelásticos


Los colchones pueden ser básicamente de dos tipos, colchones con muelles y colchones sin muelles, y los colchones viscoelásticos no pueden ser menos.
La elección de uno o de otro tipo estará en los gustos del usuario, hay gente que no le gusta el efecto rebote del muelles y a otros no tener la sensación del muelle les parece extraño.
Colchón de muelles y viscoelastica Sema

El colchón de muelles y viscoelástica está claro; su núcleo son los muelles o resortes que pone el fabricante y después diversas capas de acolchado incluyendo las capas de viscoelástica. No deja de ser un colchón de muelles por lo que no hay que olvidar las recomendaciones para colchones de muelles.




El colchón de viscoelástica sin muelles es el auténtico colchón viscoelástico, su núcleo es de distintos tipos de espumaciones de alta densidad, los de buena calidad ponen espumas de HR (en español: de alta resiliencia) como mínimo de 40 kg/m³ esto hará que tarde muchos años en deformarse y alargará la vida de tu colchón. 
Ojo con los colchones de visco baratos, ponen poca viscoelástica y de densidades muy bajas… y al final lo barato sale caro.

Ventajas de la viscoelástica


Por el gran poder de reacción a la temperatura corporal que tiene la viscoelástica, el cuerpo está siempre bien colocado, proporcionando un apoyo  perfecto a la columna y cervicales manteniéndolas bien alineadas. El colchón hará un molde casi perfecto sujetando zonas como la curva lumbar evitando que quede sin sujeción, eliminando las malas posturas que tanto mal hacen.
ventajas de la viscoelástica espalda bien alineada

Debido a la baja presión que ejerce este material sobre el cuerpo facilitando la circulación sanguínea, se consigue dar menos vueltas por la noche, por lo que se evitan micro despertares y la calidad del sueño es mayor.  Además los hay que están clasificados como equipamiento médico, como los viscoelásticos Tempur, con eso cualquier paciente que tuviera que pasar largos periodos en cama, estaría en una cama que retrasaría mucho tiempo la aparición de yagas o escaras.
Las ventajas por tener células abiertas son, por ejemplo, que el colchón transpira perfectamente, no tendrá problemas de humedad, no suma calor al cuerpo, en verano si hace calor pues hace calor, pero por dormir en un colchón viscoelástico no pasarás más calor.
Hasta aquí llegó el cursillo sobre viscoelástica, espero que te haya gustado y le des a los botones de compartir que hay más abajo ;)

Un saludo.