lunes, 4 de noviembre de 2013

Como comprar el relleno nórdico

Relleno nórdico duvet Mash Adhara
Se acabó el verano, transcurre el otoño, los días se acortan, las temperaturas bajan, aunque este año se resisten como nunca, pero cómo todos los años, el invierno y el frío terminará llegando y nos acordaremos de comprar el relleno nórdico cuando tengamos la primera tiritona.



Ahora es el momento de empezar buscar un relleno nórdico, uno que se adapte a nuestro presupuesto y nuestro cuerpo.

Tendremos que pensar si queremos un relleno nórdico de plumón o de fibra, si de poco o mucho gramaje, además de tener en cuenta si tenemos calefacción en casa y de si somos muy frioleros o somos calurosos.

Bueno, pues aquí van unas pistas.





Los rellenos nórdicos de fibra tienen un gran poder calorífico en cuanto te metes en la cama sientes como te abriga, hay distintos gramajes y están hechos con fibras hipoalergénicas, tienen un precio más bajo y se pueden lavar sin problema en lavadora.

Los rellenos nórdicos de plumón tienen como relleno la mejor pluma de la oca o del pato y su gran poder aislante dependerá de la cantidad (el porcentaje) de plumón, también llamado duvet, que tenga. Es un producto natural y un gran regulador térmico. Su precio es más alto pero el resultado es mucho mejor. Las grandes marcas como Mash o Pikolin Home tratan la pluma y el plumón para que no den problemas de descomposición y tengan un resultado óptimo.

En cuanto a los gramajes de los rellenos nórdicos, que son los gramos por metro cuadrado que pesa el relleno nórdico, dependerá de lo friolero que seas o de si tenemos calefacción en casa que afortunadamente es lo más normal.

Para temperaturas de invierno con una habitación entre los 6-12 grados pienso que es suficiente con un relleno nórdico de plumón de 250 gr o uno de fibra de 300 gr.

Sólo me queda comentaros las medidas de nórdico que corresponden para cada cama:

Cama de 80/90 x190 nórdico de 150x220
Cama de 105x190 nórdico de 180x220
Cama de 135x190 nórdico de 220x220
Cama de 150x220 nórdico de 240x220
Cama de 160x220 nórdico de 260x220


Espero que este artículo os sea de utilidad.

Un saludo y no os olvidéis de compartir y pulsar al me gusta.

Analitics