miércoles, 29 de octubre de 2014

La mejor base o somier para tu colchón

Aunque el colchón es la parte más importante de nuestro equipo de descanso, a veces no nos damos cuenta que el colchón no puede trabajar solo, necesita la compañía de la almohada y de la base sobre la que vamos a colocarlo.

Por la experiencia que tenemos atendiendo al público que entra en nuestro establecimiento vemos que no tenemos conciencia de la importancia de la elección de la base.




Las características de la base nos tiene que proporcionar la firmeza suficiente para garantizar la postura correcta del cuerpo de los durmientes, no interrumpir la flexibilidad del colchón, asegurar la transpiración del colchón, no hacer molestos ruidos cuando nos movemos mientras dormimos y tener una duración que nos permita invertir el dinero sin miedo a hacer una mala compra.

Cuando pensamos en cambiar de colchón normalmente no pensamos en cambiar la base, creemos que duran para siempre y no es así, deberíamos de renovar la base a la vez que renovamos el colchón para tener un equipo de descanso completamente nuevo y sin los vicios o defectos que pudiera tener la base antigua.

¿Pero sabemos elegir la mejor base para el colchón? ¿Qué tipos de bases hay en el mercado? ¿Qué diferencia un somier de una base tapizada?

Las bases para colchones las podemos dividir en dos tipos: bases rígidas y somieres. Su elección dependerá de la firmeza que busquemos para complementar a nuestro colchón.

Bases Rígidas para colchones


Las bases rígidas están basadas en tableros tapizados en telas de mayor o menor transpiración y reforzados por una estructura de madera o de hierro o los dos materiales para evitar que se deforme y aguante a durmientes de cualquier peso.

Las bases rígidas son los soportes más firmes que hay para los colchones, si nuestro colchón es muy blando o si buscamos la máxima firmeza esta debe de ser nuestra elección.

Debemos tener en cuenta que si nuestro colchón es de látex no podemos ponerlos sobre estas bases, a no ser que sea un látex de Aspol, debido a la transpiración que necesita este tipo de colchones.

Bases tapizadas


Base tapizada chocolate
Las bases tapizadas son una estructura metálica que le da la fuerza, un tablero normalmente de aglomerado que está tapizado en microfibra y desde hace poco en telas 3D, que son telas mucho más transpirables que las anteriores, y también se sueles añadir taladros con unas válvulas de aireación para ayudar a esa transpiración y por último se le ponen las patas.

Canapés abatibles rígidos


Canapé en polipiel con apertura lateral color chocolate
Los canapés abatibles son auténticos armarios horizontales, con capacidades enormes sobre todo en medidas de matrimonio. Son arcones cuya tapa son bases tapizadas con unas bisagras ayudadas por hidráulicos para facilitar su apertura. Dispones de muchos tipos de acabados para que puedas encontrar el que mejor va con tu dormitorio.

Un mito falso es el típico consejo que dice “lo mejor para la espalda es dormir sobre una tabla”, si el colchón garantiza la postura correcta del cuerpo una base rígida dará soporte y durabilidad, pero si el colchón no tiene un buen soporte lumbar será imprescindible colocar un somier con regulador de firmeza para que ayude a tener una buena ergonomía.

Somieres para colchones 


Somier lamas lorca matrimonio

Los somieres ya sabemos los que son; una estructura metálica con una serie de lamas transversales, de madera o de otros materiales sintéticos, que sirven de soporte al colchón y unas patas que lo unen al suelo.
Hay que saber que cuantas más láminas tenga el somier mejor adaptabilidad, la flexibilidad de las láminas anchas es mucho menor.


Ventajas del somier


La misión del somier es ayudar a la adaptabilidad del colchón, la flexibilidad de las lamas permiten adaptarse a la forma del durmiente y a sus cambios de postura durante el descanso.
La ventilación está más que asegurada para cualquier colchón, ganando en higiene.
Dicen los estudios de las grandes marcas que un somier de calidad aumenta la durabilidad del colchón sobre un 20% por que las lamas absorben parte del impacto del peso y de los movimiento de los usuarios.

Tipos de somier


Los somieres se distinguen por la anchura de las láminas y por la composición de las mismas, lo normal es que estén compuestos por láminas de madera de buena calidad en otros casos se hacen de materiales artificiales como el carbono.

somier multiláminas Diseño con regulador de firmeza
Si atendemos a su anchura debemos decir que cuantas más láminas tenga mejor, más adaptabilidad. Si la lama es muy ancha no tendrá flexibilidad y será parecido su funcionamiento a una base rígida.

Los somieres de gama media a alta tienen muchas láminas estrechas y muy juntas entre sí, de esta forma no hay partes grandes de colchón sin soporte.



Te recomiendo esta entrada si quieres conocer las claves para elegir bien un somier.

Espero que te haya gustado y solo recordarte que todas estas bases o somieres las tienes disponibles en nuestra tienda online, saludos y comparte :))

Analitics