lunes, 15 de septiembre de 2014

Accesorios imprescindibles para tu colchón

Cuando compramos un colchón normalmente nos olvidamos de los accesorios que hay a su alrededor, bien porque no lo sabemos o bien porque creemos que no es algo importante.
Sin embrago un colchón tiene una serie de accesorios o complementos que son tan importantes como el colchón. Como por ejemplo las almohadas, cosa evidente a simple vista, ya que la usamos tanto como el colchón, o la funda de colchón y de almohada, el protector, la base o somier.

Empecemos por…


Almohadas

Almohadas imprescindibles para tu colchónLas almohadas, como decíamos, son tan importantes como el colchón, sujetan nuestras cervicales mientras dormimos y tienen que mantenerlas bien alineadas, si no, nos levantaremos con dolores de cuello. 
Hay varios tipos de almohadas: de fibra, de viscoelástica, de muelles, de plumas… altas, bajas y medias, duras, blandas y medias para que tengas la adecuada a tu forma de dormir.
No es lo mismo una que otra, depende de cómo te guste dormir, boca arriba, de lado… con la que aciertas casi siempre es con la almohada de viscoelástica.
Las almohadas hay que cambiarlas más a menudo que un colchón, cada dos años si son de fibra y cada cuatro o cinco si son de viscoelástica. Hay que procurar que estén ventiladas, ya que su mayor enemigo es la humedad porque favorece la proliferación de los ácaros.

Las Bases

bases, canapés abatibles, somieres
Es muy frecuente renovar el colchón y dejar la base antigua. Error. Los años también han pasado para ella. Con el tiempo y el uso pierden sus propiedades y empiezan a hacer ruidos cuando nos movemos y nos molestan al dormir.
Lo mejor es cambiarla cuando cambies el colchón para tener un óptimo equipo de descanso.
Elegir entre distintos tipos de bases como canapés abatibles, somieres de lamas, o bases tapizadas rígidas, dependerá de si buscas un lugar de almacenaje, una base más flexible o una más dura.

Las fundas y protectores de colchón

Fundas y protectores de colchón
Otro componente muy importante del equipo de descanso son los protectores y fundas de colchón.
Si el colchón se mancha por algún motivo o tiene un cerco producido por algún fluido corporal normalmente pierde la garantía además del aspecto poco higiénico y anti estético que producen las manchas en el colchón.
Para tratar de mantener nuestro colchón y almohada siempre en las mejores condiciones de uso e higiénicas es conveniente proteger el colchón con protectores impermeables y transpirables, evitarán que calemos al colchón si se produce algún accidente.



Ten en cuenta todo esto a la hora de comprar el colchón tendrás el equipo completo para un descanso adecuado.