martes, 7 de octubre de 2014

Almohadas viscoelásticas Qué debes saber

Hola a todos, hoy os voy a hablar un poco de las almohadas de viscoelástica para conocerlas un poco más y poder comprarlas sabiendo lo que nos vamos a encontrar en el mercado y lo que podemos esperar de ellas.



Como ya sabemos y si no lo sabías te lo cuento ahora, la viscoelástica es espuma de poliuretano pero con unas características de densidad, adaptabilidad y de esponjosidad que lo hace ideal para fabricar productos para el descanso como colchones o almohadas. Se dice que esta espuma tiene memoria por la facilidad que tiene para recuperar su forma original cuando deja de estar sometida a presión.

Las almohadas de espuma de viscoelástica  las podemos encontrar con forma de almohada normal  y con forma específica para cervicales. Las almohadas cervicales de viscoelástica proporcionan más y mejor soporte para el cuello y por lo tanto también más alivio del dolor. Las almohadas con forma estándar son generalmente más cómodas de usar ya que estamos acostumbrados a las almohadas con dicha forma y no necesitamos casi adaptación. Con las almohadas cervicales puede que tardemos un poco más pero en poco tiempo la adaptación es un feliz hecho. Como todos los demás productos de viscoelástica, las almohadas tienen de nuevas un olor químico que desaparece con el tiempo y que para nada es nocivo.

Almohadas de viscoelástica desde 25€


Ventajas de las almohadas viscoelásticas


Una comodidad por encima de la media
Una capacidad de alivio del dolor de cuello también por encima de la media.
Probable reducción de los ronquidos
Dan menos calor que los demás tipos de almohadas
Proporcionan un sueño más reparador

La firmeza y comodidad


La firmeza de almohadas de  viscoelástica  depende del modelo o del fabricante, y de las sensaciones o gustos de cada persona, pero por lo que vemos en nuestra tienda y lo que nos dicen la mayoría de nuestros clientes estas almohadas mucho más cómodas que el látex o almohadas de pluma o fibra.

La reducción del dolor

Las almohadas de viscoelástica proporcionan un mejor soporte para el cuello y más alivio del dolor que otros tipos de almohadas. Aunque todo depende del tipo de dolor que sufra cada persona, que tenga que pasar por el médico o por el fisioterapeuta para que le valoren su trauma, ya que las almohadas, por muy buenas que sean, ellas solas no curan… más de una quinta parte de los usuarios nos comunican un alivio de dolor en el cuello después de dormir en estas almohadas.

Posición para dormir


Las almohadas de visco proporcionan los mayores beneficios para los que duermen de espaldas o de lado. Si eres de los que duermen boca abajo es mejor que busques otros tipos de almohadas. También te digo que dormir boca abajo no es la mejor posición para dormir ya que tendrás la columna cervical en una posición forzada y antinatural.

Almohadas viscoelásticas y la apnea del sueño


Según un informe de Kathy R. Gromer, especialista del sueño en el Instituto del Sueño Minnesota, a pesar del hecho de que las almohadas de viscoelástica mejoran las condiciones del sueño de los usuarios, no hacen nada para mejorar la apnea del sueño u otros trastornos respiratorios del sueño, yo mismo tengo familiares con ese trastorno y estas almohadas no lo mejoran. Es decir si algún “vendedor” os cuenta esta milonga no le creáis.

Resistencia a los ácaros del polvo y las propiedades hipoalergénicas


A los ácaros del polvo les gusta mucho las partículas que se desprenden de la piel, por lo que pueden vivir en almohadas.
Normalmente estas almohadas viscoelásticas son hipoalergénicas, y si son fabricantes con un mínimo de calidad vienen con tratamiento antiácaros tanto en la espuma como en la funda.

Limpieza y reemplazo


La espuma de viscoelástica se constituye de diminutas células abiertas. Si lavamos la almohada en una lavadora o a mano el agua se quedará mucho tiempo en el interior de la almohada y esto puede facilitar el crecimiento de hongos y también destruir propiedades de compresión de la espuma de viscoelástica. Por lo tanto, no es recomendable lavar la almohada ni a máquina ni a mano.
La mayoría de las almohadas de espuma tienen la esperanza de vida de 2,5 años aunque dependerá de la calidad de la almohada. Como pasa con todo en esta vida, con el paso del tiempo pierde sus propiedades y tienen que ser reemplazadas.

¿Cómo limpiar una almohada de viscoelástica?


Para que la almohada tenga un óptimo estado de uso y que esté limpia tanto de polvo como de ácaros es recomendable pasarla una aspiradora de vez en cuando, la dejarás limpia, si tienes mascota también quitarás sus pelillos.
Para limpiar las manchas hay que probar con una pequeña cantidad de detergente suave y agua en un paño de algodón limpio. Frote suavemente la mancha y dejar secar, no garantizo nada, pero no hay otra solución.
Para el secado de su almohada de visco, déjela en un sitio plano de un tendedero,  puede también utilizar un ventilador eléctrico para acelerar el secado, o colocarlo en un lugar bien ventilado.