miércoles, 10 de diciembre de 2014

Soluciona el dolor de cuello

Mucha gente y cada vez en mayor número, vienen a mi tienda buscando una almohada que le pueda aliviar el dolor de cuello, o que le permita descansar mejor porque tiene los hombros y cuello contracturados y la almohada que tiene no le permite recuperarse.

Yo les ofrezco las almohadas que tenemos y procuro aconsejar la que creo que les va a ir mejor. Pero claro, las almohadas no curan, sólo nos permiten descansar con una correcta postura del cuello cosa que no es poca.

Si nos preocupa una correcta posición de las vertebras al dormir por que nos duelen, tendríamos que pensar en tener una buena posición del cuello durante el día para evitar la contractura.

¿ Quieres saber cuales fueron las almohadas más vendidas en nuestra tienda ?

El movil el principal culpable


A qué viene todo esto, bueno pues a que ahora hay un estudio que demuestra que todos o casi todos usamos mal el Smartphone o tablet y que una mala postura mientras los usamos es la principal causa de estos dolores.

Hoy me hago eco de un estudio que está corriendo por la red como la pólvora y que nos interesa conocer ya que estos dolores están influyendo en nuestra salud. Se trata de un estudio del Surgical Technology International. 

En este estudio se explica como a más inclinación del cuello más esfuerzo tiene que hacer el cuello para sujetar la cabeza creando mayor tensión en la zona.

En esta imagen se ve la relación entre la inclinación del cuello y la fuerza necesaria que esa zona debe de hacer para sujetar la cabeza.

Malas posturas de nuestro cuello mientras vemos el móvil
Relación entre la inclinación del cuello y el esfuerzo que tiene que hacer para sujetar la cabeza

En la posición más correcta el cuello soporta 10-12 libs = 4,5 – 5,5 kg de presión y 60 lbs = 27,22 kilos en la postura peor, que son muchos kilos y es la que más gente practicamos y la que más rápidamente nos produce las contracturas.

El excesivo uso de estos aparatos además pueden causar dolores de cabeza, cuello, mareos, dolor en muñecas y dedos.

Ahora piensa en la cantidad de horas que pasas en esas posturas, más las del trabajo etc y verás que o mejoras tu higiene postural o no vas a ganar para físios. Tenemos que intentar no agachar la cabeza cuando miramos la pantalla del smartphone o tableta, esto es fundamental para evitar esos problemas de espalda y de cuello que producen dolor y que pueden volverse insoportables.

La solución al dolor de cuello, una buena almohada


Las almohadas de viscoelástica cervicales son las que  mejor van para tener un descanso correcto de esa zona, que están pensadas para tener las cervicales bien alineadas durante el descanso nocturno, pero ojo, deben de ser de buena calidad, no vale comprarlas en los chinos o en el Primark que esas no valen para nada.

Un consejo, si tienes hijos con móvil vigílale que son los que más horas pasan en esas malas posturas.

Pero si estos consejos te han llegado tarde (como a mi jejeje) y ya tienes contracturas en la zona del hombro y cuello te dejo este vídeo para aliviar las tensiones en el cuello con un automasaje. Yo ya he empezado a hacerlo.



Saludos a todos y hasta el próximo post