viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué hacer si no puedes dormir?

Si no puedes dormir hay que solucionarlo


Muy buena pregunta. Todos hemos pasado malas noches donde por mucho que nos concentrásemos éramos incapaces de conciliar el sueño. A veces existe un motivo (un problema, un examen o una posible situación complicada) pero otras veces no es tan sencillo saber el porqué.

¿Sabes lo que puedes hacer si no puedes dormir? Aquí te damos unas ideas muy innovadoras para conciliar el sueño, espero que te ayuden.



Métodos alternativos para conseguir dormir

Distracciones

A veces cuanto más nos concentramos en dormir menos lo conseguimos. Una de las opciones que podemos seguir es ponernos a ver la televisión, en mi caso es la que mejor me va, otra opción es leer un libro, es mi opción segunda cuando no funciona la de la tele, la idea es distraerse un rato y ver si vamos cogiendo el sueño.
Muchas veces nos puede ayudar a dormir pensar en otra cosa e iniciar un proceso de relajación que nos facilite dormir.

Aplicaciones para móvil

Es un método relativamente nuevo y, según cuentan, efectivo. Este tipo de aplicaciones emiten sonidos relajantes que nos ayudan a conciliar el sueño.
Pero las apps van mucho más allá: algunas de ellas son capaz de controlar tus movimientos nocturnos, tus ronquidos, para conseguir hacerse una idea de tu ciclo de sueño. Finalmente te indicará los aspectos que debes de mejorar para conseguir un sueño mucho más placentero y reparador.

Baño relajante

Si estamos agobiados por el día a día no podemos llegar a nuestra casa y ponernos directamente a dormir. Si se nos ocurre hacerlo, nuestra mente actuará como un poderoso torbellino sacando a relucir todos los malos momentos que estamos experimentando.
Un baño relajante puede ser la solución. Llena la bañera a la temperatura adecuada y sumérgete intentando no pensar en tus problemas. Estos baños suelen ser verdaderamente relajantes en invierno cuando sabes que hace mucho frio afuera pero tú estás muy calentito dentro. Uf que gustito me da sólo de pensarlo.

Sexo

El sexo es la única actividad física que, una vez finalizado, tiene la capacidad de tranquilizarte en vez de excitarte más. En el caso de los hombres, cuando se finaliza el acto sexual, se libera una sustancia que hace que se encuentren agotados y necesiten dormir.
Si a esto le sumamos el desgaste físico provocado por el encuentro encontramos una estupenda forma que nos va a ayudar a dormir.
Sin embargo, en el caso de las mujeres, la cosa es diferente. Al igual que cuando practicamos deporte nos activamos, ellas también lo harán. Por ello, en su caso, tal vez no sea la mejor opción para intentar dormirse.

Variación del lugar

En el caso de que no puedas dormir durante bastante tiempo es preferible que te levantes y cambies de habitación. El cuerpo tiende a aburrirse cuando se encuentra en una misma situación durante un periodo determinado de tiempo; aunque solo sea el hecho de levantarnos a beber un vaso de agua o otras bebidas apropiadas para dormir, nos dará una nueva situación que puede ayudar a dormirnos.
Estos consejos son muy adecuados para personas que tienen dificultades a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, si estos episodios se repiten con frecuencia lo mejor será consultar con un especialista.
Cuéntame qué haces tú para poder dormir

Analitics