lunes, 26 de enero de 2015

Cómo tapizar sillas. Aprende en 5 minutos

Grapando la tela de una silla
Si tienes las sillas de tu casa muy usadas y cuando te sientas la goma espuma ya no hace su labor es el momento de cambiar el tapizado, bien llevándolas a un tapicero o si te gusta el bricolaje la puedes tapizar tu mismo.



Todos los días me viene gente a mi tienda a comprar piezas de goma espuma para tapizar sus sillas. Saben que les voy a suministrar una gomaespuma de muy buena calidad a un precio justo, confían en mi y muchas veces me piden que les explique cómo tapizar las sillas, cómo yo no soy tapicero les explico lo poco que sé del tema que es lo siguiente.

Pasos para tapizar una silla


  1. Hay que tirar la gomaespuma vieja, hay gente que tapiza encima de lo que tienen, pero eso no se debe de hacer.
  2. La gomaespuma nueva debe de ser de 25 o 30 kg de densidad, menos densidad se aplastará rápido y tendrás que volver a hacer el trabajo.
  3. Aprovecha y cambia las cinchas, que seguro que ya están demasiado estiradas o han perdido su eficacia original. Te las podemos suministrar en mi tienda.
  4. Debes de colocar una tela entre las cinchas y la goma espuma que vas a poner para evitar que las cinchas vayan cortando la goma espuma poco a poco cada vez que nos sentemos
  5. Ya puedes colocar la gomaespuma, una pieza que tenga un centímetro o más que el bastidor por cada lado para que se pueda grapar, y un grosor recomendable de unos 4 o 5 cm si es para un salón o a tu gusto, como por que cada diseño es personal. Si queremos que quede más abultada o subida por el centro podemos colocar una pieza más pequeña de goma espuma entre la tela con la que hemos tapado las cinchas y la pieza de goma principal o superior. Y grapamos la pieza grande al bastidor.
  6. En este momento podemos colocar una fibra de 2 o 3 cm por encima de la goma espuma para que quede un acolchado un poco más confortable o acogedor. También te la suministramos nosotros.
  7. Cuando ya lo tengáis todo fijado al bastidor ya podéis empezar a poner la tela encima de la goma, si es lisa se coloca sin preocuparnos cortamos lo suficiente para grapar al bastidor, pero si tiene dibujo hay que tener el cuidado de centrarlo en el asiento y a partir de eso colocamos y cortamos.
  8. Cuando la tela la tenemos centrada ya podemos graparla, empezando del centro hacia las esquinas, cuidando de que nos queda tensa pero sin pasarnos.
  9. Por último colocamos una tela barata a modo de forro en la parte de abajo para tapar las cinchas.

Y ya tendríamos el asiento listo para colocarlo en la silla.

Os dejo un vídeo en el que se ve muy bien cómo se tapiza una silla desde el cambio de la goma hasta el entelado.

Recordaros que la goma espuma, la fibra y las cinchas las podéis comprar en nuestra tienda.

Si necesitáis comprar cola de contacto os recomiendo esta en spray (◕‿-) os va a facilitar la tarea.

Si os ha gustado decirlo en los comentarios o apuntaros a la lista de correo para recibir consejos y ofertas en vuestro mail.