lunes, 5 de enero de 2015

Ejercicios para dormir mejor

El yoga te ayuda a dormir mejor
Hacer un ejercicio suave antes de dormir
nos ayudará a descansar mejor
En los últimos años se han disparado los casos de personas a las que les cuesta conciliar el sueño (insomnio) y tienen que recurrir a la meditación u otros medios similares.

Si este es uno de tu caso tienes que saber que existen ejercicios para dormir mejor; lo único que tienes que saber es que el ejercicio debe de realizarse con una diferencia de al menos tres horas antes de dormir, de lo contrario estarás demasiado excitado para irte a la cama.



¿Cuáles son los mejores ejercicios para dormir mejor?

Footing

El footing es una actividad intensa y progresiva que nos va a ayudar para conseguir que conciliemos el sueño. Tampoco se debe de hacer de forma muy intensiva; siempre se debe intentar dar lo mejor de sin llegar a extremos exagerados. Si finalmente nos encontramos demasiado doloridos será más complicado que lleguemos a dormirnos.

Abdominales y flexiones

Aparte de servirnos para tonificar ciertas partes de nuestro cuerpo, este tipo de ejercicio nos ayudará a cansarnos. Como hemos aclarado en el punto anterior, debe de hacerse de forma no demasiado intensiva y nunca antes de irse a dormir. De lo contrario, más que relajarnos conseguiremos activarnos.

Natación

La natación es un ejercicio muy completo porque ejercitamos todos los músculos de nuestro cuerpo. Cualquier ejercicio que se desarrolle en un ámbito acuático es mucho más llevadero de practicar porque el agua va contribuyendo al refresco de nuestro cuerpo.

Meditación o relajación

Uno de los mejores ejercicios para dormir mejor que existe es la meditación. Aunque el método es mucho más extenso y profundo del que voy a describir aquí nos puede valer para relajarnos.
La idea es apartar cualquier problema que podamos tener y no pensar en nada. Dicen que es imposible hacerlo; en ese caso tenemos que vaciar nuestra mente de cualquier pensamiento negativo o excesivamente positivo.
Hay personas que cuentan ovejitas para dormir. Este método puede ser efectivo porque apartamos todos nuestros pensamientos concentrándolos solo en el paso de las ovejas por nuestra mente.
Practicar otros ejercicios como Yoga, Reki o Taichi también nos ayudará con este problema.

Ejercicios respiratorios

Aunque este apartado podría incluirse dentro del anterior, creo que merece estar separado. Algunas personas cuando se van a la cama y no consiguen dormir se ponen muy nerviosas, tanto que su respiración y pulso cardíaco tiende a acelerarse.
Con ejercicios de respiración para controlar la ansiedad podemos llegar a un estado óptimo de relajación con el que puede ser más fácil dormirse. Y en realidad todo depende de la relajación. Si llegado el momento conseguimos reducir la frecuencia de nuestras inspiraciones/expiraciones podremos conciliar el sueño.

Estos son algunos métodos naturales que permitirán dormir. También pueden ayudar a personas que sufren algún trastorno del sueño. En cualquier caso, son la mejor alternativa a la medicación siendo mucho más sanas y pudiendo realizarlas tantas veces como quieras y tu cuerpo necesite.

Si aún así te cuesta dormir, deberías de leer esto para saber que hacer cuando tenemos problemas para conciliar el sueño.

Ahora te toca a tí. ¿Haces ejercicio antes de acostarte? ¿Cómo te preparas para ir a dormir? Cuéntanoslo en los comentarios.

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