martes, 3 de febrero de 2015

Cómo hacer un cabecero tapizado facilmente

Cabecero tapizado Polo de LD
Vas a aprender a hacer un cabecero tapizado para tu dormitorio fácilmente.
El cabecero quizá sea la pieza más importante del dormitorio ya que marca la decoración del mismo. Hay muchos tipos de diseños, pero a nosotros el que nos interesa y el que vas a aprender a hacer es el cabecero tapizado.
Ya sea con tapizado sencillo o con un acabado capitoné el tapizar un cabecero no es complicado y si lo hacemos nosotros lo podernos hacer a nuestro gusto por completo.




Cómo hacer un cabecero tapizado tu mismo

Medidas para hacer un cabecero tapizado


Piensa bien las medidas, tómatelo con calma porque si te equivocas aquí ya todo lo demás quedará mal.

La altura del cabecero. El cabecero tapizado puede que vaya desde el suelo, o puede que quieras colgarlo como un cuadro y hacerlo sólo del alto que se ve, va sobre gustos y sobre bolsillos, por que cuanto más pequeño más barato te saldrá. A mí me gusta mucho más que sea desde el suelo, como toda la vida, además tienen mejor apoyo que los colgados. Tienes que tener en cuenta que la almohada o cojines que pongas taparán parte del cabecero.
Cuanto más alto sea el cabecero tapizado más alta parecerá la pared pero más estrecha parecerá la cama.

La anchura del cabecero. Mide el ancho de tu colchón y súmale 10 centímetros por cada lado. La razón es que al vestir la de cama, necesitas esos centímetros para que no parezca más grande la cama que el cabecero, sobre todo en invierno al poner las colchas o nórdicos.
Cuanto más ancho sea el cabecero tapizado, más ancha parecerá la pared.
Hay diseños de cabeceros que cubren toda la pared.

Materiales para tapizar un cabecero


Un tablero de madera, de aglomerado o DM de uno a dos cm de grueso, mínimo 20 cm más ancho que la cama. O tu cabecero antiguo si vas a renovarlo.

Una pieza de goma espuma de de 20 kg de densidad y 5 cm de grueso para conseguir el acolchado de cabecero tapizado. La goma espuma debe de ser más grande que el cabecero para que se pueda grapar por detrás por lo que debe de medir mínimo 12 cm más de largo y de ancho que el tablero.

Una tela de forro blanca de baja calidad para poner sobre la goma espuma. Si usas guata blanca la tela ya no es necesaria. Con esta evitaremos que se transparente el color de la goma espuma.

La gomaespuma y la guata puedes comprarla en nuestra tienda.

La tela para el tapizado final.

Grapadora de tapicería eléctrica o manual.

Si ves que por lo que sea también necesitas cola de contacto te recomiendo esta.

Tapizado del cabecero con gomaespuma


1. Colocamos en la mesa la goma espuma y sobre ella el tablero y grapamos por la parte de atrás empezando del centro hacia las esquinas. Siempre se grapan las esquinas al final.

2. Colocamos la tela o la guata sobre la mesa y sobre ella el tablero en el que ya tenemos la goma espuma y repetimos la operación de grapar por la parte de atrás desde el centro hacia las esquinas.
A la hora de grapar debemos de fijarnos que la goma espuma, la guata y la tela de forro estén suficientemente tensas para que no nos queden dobleces o arrugas que luego nos fastidien el acabado final de nuestro cabecero tapizado y tengamos que desgrapar y volver a empezar.

3. Repetimos el proceso anterior, pero ahora con la tela nueva, la que se va a ver. Haz dobladillos a la tela a la vez que vas grapando para evitar que se deshilache. Que quede tensa.
Sobre la tela algo importante, si tiene dibujos o rayas, colócala bien para que queden los dibujos centrados y las rayas rectas. Si es una tela lisa no tienes que preocuparte por eso.

4. Ya casi has terminado, solo te queda colgar el cabecero

5. Si ya lo has colgado… tómate una cerveza, te lo has ganado  :)
Ahora os dejo unos vídeos de cómo hacer el tapizado capitoné de un cabecero en el que viene muy bien explicado paso a paso, la calidad no es muy buena pero la explicación es perfecta.

Si no queréis trabajar, en nuestra tienda tenemos unos cabeceros tapizados de la casa LD maravillosos, capitoné, lisos, modernos, con muchos colores de polipiel a elegir y con un precio fabuloso. Te los enviamos a casa gratis y tú sólo tendrás que colgarlos. Voy a ver los cabeceros tapizados.

Si tienes dudas déjala en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible. Si te ha gustado y quieres compartirlo en tus redes sociales también puedes hacerlo ;)

Si quieres, puedes recibir consejos como este gratis en tu correo, sólo tienes que apuntarte aquí .

Bueno te dejo con los vídeos y espero que se te dé muy bien.




Analitics