lunes, 9 de febrero de 2015

Cuatro mentiras sobre colchones y somieres

Cuatro mentiras sobre colchones y somieres
Te cuento algunas preguntas que se me han dado en mi tienda, algunas dudas y mentiras que hay en el mundo del colchón. Leyendas urbanas que van en contra de la calidad de tu descanso y que de tanto oírlas las convertimos en verdades.
Seguro que después de que lo leas tendrás resueltas algunas de estas dudas.








Todos los muelles de los colchones funcionan igual


Los muelles de los colchones tienden a parecerse unos a otros. Sobre todo si sólo nos sentamos en los colchones, sin tumbarnos en ellos o si solo los apretamos con las manos.
Aparentemente puede parecer que son iguales. Sin embargo, las tres familias principales de muelles se diferencian claramente entre sí.
Los muelles bicónicos son los que más tiempo llevan en el mercado, son firmes pero sus prestaciones como la adaptabilidad y durabilidad están un escalón por debajo de los de hilo continuo.
Los muelles ensacados son, generalmente, suaves y poco firmes; su durabilidad y todas sus ventajas sólo está garantizada en los modelos de gama alta.
Y el muelle de hilo continuo como el Multielastic de Flex, Multifirmex de Sema y sus variantes, es el que combina la firmeza y la durabilidad. La adaptabilidad y la acogida está a mitad de camino entre los bicónicos y los ensacados buenos que son los más avanzados tecnológicamente.

Por cierto, no te pierdas esto si quieres saber cual es el mantenimiento correcto del colchón

Lo importante es si el colchón es de muelles o de espumación


La esta clasificación sólo sirve para clasificarlos en una web y para el vendedor que prefiere dar una explicación rápida. Muelles o no muelles es una simplificación de algo más complejo.
La parte fundamental del colchón, el componente que más carácter imprime, es el núcleo y este puede ser de muelles o de espumación. Tanto en un caso como en otro, entra en combinación con otras espumaciones de mayor o menor calidad y comportamiento, con fibras naturales o sintéticas, con tejidos y tratamientos. Todos estos componentes también influyen en la sensación y las prestaciones del colchón, por lo que también merecen atención.
Los fabricantes que invierten en desarrollo están potenciando cada vez más la integración de materiales, también dentro de los núcleos. En definitiva, el grado de confort de un colchón no sólo depende de su núcleo.

Las láminas de un somier deforman el colchón


Un soporte liso como una base tapizada o un canapé abatible de tapa rígida no provoca marcas en la superficie de un colchón, mientras que algunos somieres si se incrustan en los acolchados, sobre todo si no giramos el colchón lo suficiente.
La clave está en la distancia entre láminas. Los somieres de calidad tienen muchas láminas, muy estrechas y muy juntas. De esta manera, el beneficio de la alta adaptabilidad que proporcionan los muchos puntos de apoyo, se suman a la ventilación entre láminas y el alto reparto de pesos, por lo que la huella en los acolchados es muy inferior a la de los somieres de gama baja, que tiene pocos tablones muy separados entre sí. En cualquier caso, como te dije antes, esta huella suele desaparecer en horas si la rotación del colchón es frecuente.

Los colchones de marca son más caros


Los tiempos de crisis han abonado la idea de que las marcas de colchones no conocidas ofrecían precios más bajos.
Si sólo se mira el PVP, una marca que no invierta en calidad, desarrollo de producto, seguridad y dignidad de sus trabajadores, creación de empleo, servicio al cliente o no pagan sus impuestos, tiene todas las de ganar. Sin embargo, tú que eres el cliente inteligente, sabes que adquiriendo productos de marcas consolidadas se obtiene mejor relación calidad precio, además de contar con una adecuada respuesta post-venta y mayor tranquilidad para el futuro. Hipotecar 10 años de tu salud y descanso en un producto sin garantías pero más barato, no parece una opción muy recomendable.
Nadie da euros por céntimos, y en producto que influye directamente en tu salud debes invertir el máximo que puedas en la adquisición de tu colchón.

Ahora te toca a tí contarme en la sección comentarios tus dudas o tus experiencias con algún colchón de marcas sin garantía que te prometieron mucho pero que tuviste que tirar al poco tiempo

Analitics