viernes, 17 de abril de 2015

Como elegir un buen somier

Como elegir un buen somier
Esta claro: si queremos descansar bien sacando partido a nuestro colchón tenemos que pensar también en cómo elegir el somier que le vamos a poner debajo. No resultará lo mismo poner el colchón nuevo encima de nuestra vieja base que encima de una base nueva.
Muchas veces pensamos que nuestro viejo somier aún está en condiciones y no nos damos cuenta que también le afecta el paso del tiempo y puede tener deformaciones que afectarán al colchón nuevo.
Si la base vieja tiene deformaciones, serán transmitidas al nuevo colchón, deformándolo y anulando su garantía.
Ya tenemos claro porque hay que cambiar el somier, ahora veamos ...


Cómo elegir un buen somier

Para empezar tenemos que dividir los somieres por fijos y somieres articulados.

Como elegir somieres fijos


Para elegir un buen somier fijo tenemos que ver que sea fuerte, que nos de cierta adaptabilidad, y que sea silencioso para que con el paso del tiempo no nos moleste sus posibles ruidos.

Para ver la fortaleza debemos de fijarnos en las medidas de su bastidor, aunque ahora también los hay de madera y de otros tipos, normalmente los verás de hierro. Cuanto más grueso sea el bastidor mejor. En los de hierro la altura y grosor de los tubos de los bastidores es de 30x30 mm y los buenos tienen tubo de 40x30 mm o más.

Para garantizar que no tendremos problemas de ruidos molestos la unión de las lamas con el bastidor del somier se deben de hacer por medio te tacos y que las lamas no apoyen directamente en los tubos de refuerzo del somier.

Cuando la anchura de la cama supera el metro se les suele poner una barra central de refuerzo a todo lo largo y en algunos modelos de somier, es en esta barra de hierro, donde las lamas se apoyan directamente provocando ruidos molestos cuando te mueves mientras duermes.
Como elegir somieres fijos
Con el tiempo el tubo central y la lamas de este somier harán ruido
Por eso es el más barato

He dejado la adaptabilidad del somier para el final, pero es lo más importante a mi modo de ver.
Para conseguir esta adaptabilidad la clave está en que el somier tenga muchas lamas, por eso los multiláminas son los mejores. Es decir, cuantas más lamas tenga y más juntas mejor.

Algunos modelos de somier multiláminas, tienen también la posibilidad de regular la firmeza de la zona lumbar, mejor para nuestra espalda.

Somier multiláminas con refuerzo lumbar
Somier multiláminas con refuerzo lumbar, para una mejor adaptacón


Como elegir somieres articulados


Para elegir un buen somier articulado vale todo lo anteriormente explicado para los somieres fijos pero añadiendo algunas cosas.

Los somieres articulados los hay con motor y sin motor, yo me centraré en los somieres articulados con motor por ser los más cómodos para usar y para descansar.

En estos somieres articulados hay que ver si tienen distintos planos de articulación. Cuantos más planos de articulación tengan mejor, lo normal es que tengan 5 planos para conseguir una buena adaptabilidad cuando estemos cambiando la inclinación de nuestro cuerpo.

Somier eléctrico articulado 5 planos


En este tipo de somier la marca es importante por la calidad de los componentes de los motores, por eso trabajamos con marcas de calidad y prestigio como Dupen, Flex, Dorwin, Aspol que son marcas de garantía y también suministramos Jover una marca de aragonesa especializada en somieres eléctricos y que hace los somieres más fuertes que he visto nunca. Prometo hablaros con detalle de ella próximamente.

Por último deciros que los somieres articulados deben de tener un motor silencioso y una pila que asegure volver a ponerlo en horizontal en caso de fallo eléctrico.

Para concluir os diría que el mejor sitio para dormir es un somier articulado eléctrico, en el podemos regular al milímetro la inclinación de nuestro tronco y de nuestras piernas para conseguir un descanso máximo. No es necesario estar enfermos para tener este producto, disfrutar del mejor descanso es todo un derecho.

Espero que os sea de utilidad el artículo y lo compartáis ;)

¿Te gustaría descansar en un somier articulado eléctrico? Coméntalo.