sábado, 27 de junio de 2015

Dormir bien en verano

Dormir por las noches en verano a veces resulta muy complicado debido a las altas temperaturas. Por esto, os cuento algunos consejos para dormir frescos en verano sin necesidad del aire acondicionado.

Dormir bien en verano


El verano puede crear algunos inconvenientes tratándose de dormir. Conciliar el sueño en las calurosas noches de verano resulta bien difícil, sobre todo para aquellas personas a las que más influyen las altas temperaturas.

Consejos para dormir en verano


Para dormir bien tendrás que comenzar por tener mucha paciencia ya que las noches de verano suelen ser estresantes, los inconvenientes para dormir y la fatiga son muy comunes por lo que muchos no sabemos como lidiar con eso.




A lo largo de unos días vivir menos estresados que durante el resto del año podrían ser los mejores aliados para dormir bien en verano.

Dependiendo del lugar en el que vivamos, durante el verano dormir fresco, puede ser todo un reto.
Mantener la casa lo más fresca posible es fundamental, ventilando cuando el sol no golpee nuestras paredes.

Un ventilador estratégicamente colocado puede ser un buen aliado para las noches más calurosas.

Otro truquito, ya antes de ir a dormir puedes colgar sabanas mojadas en las ventanas abiertas a fin de que la brisa que entre refresque el cuarto para cuando vayas a dormir.

Una de las tácticas habituales de las que se echa mano para dormir mejor en verano mejor es la de darse una ducha refrescante ya antes de dormir.

Para reposar como un pequeño aun en las noches más calurosas de verano no hay nada como acertar con las sábanas.
Tener ropa de cama conveniente, ayudará a progresar los efectos del sueño. Si te agrada arroparte usa sábanas de algodón, transpiran mucho, vas a dormir sin calor en verano y te van a durar muchos años. Si vives en una zona cálida, para verano apuesta por sábanas de 170 a 200 hilos, son las mejores sábanas para dormir frescos.

El mejor aliado para un sueño reparador es una rutina para dormir.

La cena debe ser ligera, y tomarla un par de horas ya antes de dormir, en verano tendemos a cenar alimentos más ricos en agua y tomamos más por el calor, seguro que nos despertaremos más para ir al baño, lo que hace que nuestro sueño sea menos reparador.

Hay antídotos para dormir bien en verano curiosos, como el conocido como método egipcio, que se trata sencillamente de taparse con una sábana húmeda mas con este procedimiento de lo que es posible que no te salves es del resfriado.

Con todo, el verano es un estimulador del insomnio que hay que tratar de eludir, incluso en personas que no tienen inconvenientes para dormir a lo largo del resto del año. Si te despiertas de noche mójate con agua en los puntos de tu cuerpo más calientes, ayuda así a bajar la sensación de calor y a dormir mejor y si eso no basta ayúdate una ducha fría.

Usar almohadas que no envuelvan nuestro cuello como las almohadas viscoelásticas, y si tienen partículas de gel mejor.


Dormir fresquito en verano


Con frecuencia es una buena idea, es usar las latas de bebidas de la nevera para dormir con ellas y tener otras en el congelador por si te despiertas a lo largo de la noche con demasiado calor para dormir.


La cama con colchones de muelles es mejor para los más calurosos y asistirán a dormir más frescos y cómodos a lo largo de los meses de verano.
para dormir en verano usar colchones de muelles

Si vivimos en una casa de 2 plantas y los dormitorios están en la de arriba, si queremos dormir más fresquitos, entre las opciones que tenemos es la de irnos a dormir al piso inferior.

Para parejas. Puesto que el cuerpo humano es una esencial fuente de calor, dormir en habitaciones separadas las noches más calurosas hará descender la temperatura de los dos durmientes. Está especialmente indicado para las noches más calientes para asistir a conciliar el sueño más velozmente.

Si bien sufres mucho con el calor no es recomendable dormir en verano con el aire acondicionado. La consecuencia puede ser desde un constipado hasta un dolor de huesos realmente fuerte.

Ya tenéis algunos consejos para dormir mejor en verano, un buen descanso es vital para funcionar perfectamente durante el día.

Si tenéis más consejo ponedlos en los comentarios y a dormir.