viernes, 24 de julio de 2015

Donación de sábanas, ropa de cama y almohadas para los más necesitados

Esta es una noticia solidaría que merece un hueco en nuestro blog.

El Palladium Hotel Group y la Fundación Abel Matutes han regalado a las sábanas, almohadas y demás ropa de cama que estando en condiciones normales de uso, no alcanza para dar servicio a un hotel del de prestigio, pero que vale para un usuario doméstico.
donación de sabanas ropa de cama y almohadas
Un transporte del Hotel Palladium hace la entrega a una furgoneta de la Cruz Roja



Según el Diario Ibiza
"La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han hecho entrega de un total de mil almohadas, 900 mantas y 400 colchas procedentes del Palladium Hotel Palmyra a cuatro entidades sociales ibicencas: la Fundación Deixalles, Cáritas, Cruz Roja de Ibiza y Formentera y el Centro de Acogida Municipal de Ibiza."

Aunque según cuenta el periódico parece que es la fundación la que hace la donación y no es del todo así, ella parece que hace de intermedario y es el hotel el que hace dicha donación.

Como decía, el hotel cede la ropa de cama, sábanas, mantas etc. que no considera adecuados para el nivel que tienen y para hacer la burrada de tirarlas a la basura, les concede otra oportunidad dándola a los que más la pueden necesitar.

Las entidades sociales que reciben la donación se encargarán de repartirlas a un gran número de personas que necesitan esa ayuda, sobre todo en los meses de invierno, que es cuando más falta hace.

"La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha destacado que con esta acción, que se ha impulsado en otras ocasiones con los hoteles que Palladium Hotel Group ha ido remodelando, «se consigue, por una parte, ayudar a personas que lo necesitan y, por otra, reutilizar material que está en buen estado pero que se ha decidido retirar por cambios en el diseño». Además, ha asegurado que la Fundación tiene «un firme compromiso, principalmente con las personas, por lo que trata de impulsar acciones que beneficien al máximo de usuarios posible, pero también con el medio ambiente, línea en la que siempre potencia las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar»".
Como vemos no es la primera vez que este hotel lo hace, Me gustaría saber si el resto de los hoteles también donan la ropa de cama, sábanas y almohadas a los más necesitados cuando pasan de moda.

Tengo entendido que algún hotel las ha ofrecido a sus empleados, que es otra forma de alargar la vida de esa ropa de cama de que se beneficie alguna persona.

Nada más, sólo me pareció que era una buena iniciativa y la quería compartir en nuestro blog de descanso y si conocéis alguna otra iniciativa como esta la ponéis en los comentarios para que todos nos enteremos.

Si te ha gustado la iniciativa compártela ;)


Analitics