miércoles, 13 de abril de 2016

Como limpiar un colchón lo mejor posible

Un colchón se puede manchar de muchas maneras durante su vida útil y debemos saber como limpiar el colchón lo mejor posible. Puede ser que se moje por que una mañana hemos desayunado en la cama, o por que hemos dormido con nuestro querido bebe y se le ha escapado el pis… Vamos a ver como podemos arreglar esto.

Dentro del mantenimiento del colchón entran los volteos y giros para que el desgaste sea por igual por todos los lados y también, el que esté limpio nos ayudará a que nuestro entorno de descanso sea higiénico y saludable.

Un colchón de buena calidad tiene una vida útil media de 10 años. Depende de nuestro trabajo de mantenimiento y limpieza del colchón como queremos tener el colchón cuando llegue a esa edad y como vamos a descansar durante ese largo periodo.

Un detalle a tener en cuenta es que estiramos mucho la vida del colchón, demasiado, somos el país de nuestro entorno que más tarda en renovar el colchón. Y la mayoría de la gente no lo cambia hasta que no lo ve en malas condiciones exteriores, como rotura de la tela o manchas desagradables, aunque lleve años el núcleo deformado.

Para tener limpio el colchón


Algunas cosas que podemos hacer y que no son complicadas.

Todos los días dejar el colchón libre de ropa de cama y ventilar el colchón unos 15 minutos después de levantarnos con la ventana abierta. En verano, debido al sudor deberíamos aumentar ese tiempo de ventilación.

Es muy aconsejable de vez en cuando poner el colchón de pie y sacudirlo o golpearlo para que caiga el polvo y todas las partículas de nuestro cuerpo que se van acumulando en el colchón y que sirven de alimento para los ácaros.
Os recuerdo que en nuestro colchón pueden llegar a vivir hasta millones de esos bichitos. Al bajar la cantidad de comida se mueren y se acabó el problema.

Por lo menos una vez a la semana hay que cambiar la ropa de cama.

Si la almohada es de fibra, debes de lavarla una vez cada dos meses, si es de visco o de látex no lo hagas, que te la cargas, pero lava las fundas.

Pero qué pasa si hay...

Manchas de humedad en el colchón


En mi opinión no hay buena solución, pero dependiendo de cuando descubramos la mancha de humedad hay más o menos posibilidades de solucionar el estropicio.

Como limpiar el colchón lo mejor posible


Para intentar quitar la mancha del colchón debemos pasar un paño húmedo con agua o un jabón neutro o bicarbonato por la mancha, frotando suavemente e intentando que la humedad del trapo no penetre en las capas de acolchado del colchón.

Cuanto más a dentro llegue la humedad más tardará en secar facilitando la aparición de moho.
Está operación hay que hacerla en el lugar más ventilado que tengamos y si es en el exterior de la casa mejor.

Si la mancha es de orina u otro líquido que puede dejar cerco y está húmeda, tenemos que actuar rápido para secarla usando papel absorbente, como por ejemplo el de la cocina. Si la mancha es de agua, hay que poner el colchón al sol hasta que esté completamente seco.

Para prevenir las manchas usar un cubre colchón


Como habéis visto, poco podemos hacer para limpiar las manchas del colchón.
Pero si podemos evitarlas al 100% antes de que aparezcan, usando los protectores o cubre colchones que sean impermeables, transpirables, lavables y mejor de algodón.
Para prevenir las manchas usar un cubrecolchón

En nuestra tienda podrás encontrar cubrecolchones que van a proteger tu colchón, y gracias a ellos, lo tendrás siempre limpio.

Ahora nuestros protectores tienen la lámina protectora impermeable y transpirable, por lo que no suman calor al cuerpo. Y por la parte superior es algodón 100% para que tengas mayor comodidad. Son de la marca Mash que es de lo mejor del mercado.

También los hay acolchados con impermeable y sin el. Te dejo el enlace para que puedas conocerlos y conseguir uno porque tu colchón lo va a agradecer.

>>>>>   Quiero proteger mi colchón    >>>>>

Espero que con este consejo sirva para cuidar un poco mejor de tu colchón por que su higiene y limpieza repercutirá en nuestro bienestar de forma positiva.

Espero que nos cuentes tus trucos o experiencia en los comentarios.

Analitics