Blog de Colchones y Más

Blog de colchones y más para ayudarte a descansar mejor, comprar tu colchón, buscar una almohada, elegir un somier o un canapé, proteger tu colchón

28 jul. 2017

Diferencias entre colchones de muelles ensacados y de muelles normales

Las diferencias entre los colchones de muelles ensacados y los colchones de muelles normales son pocas pero importantes.

Intentaré dejar claras estas diferencias para que puedas elegir mejor el colchón para ti en un breve post



En este punto te recuerdo que en nuestra colchonería online y en la física puedes ver colchones de muelles ensacados y de muelles de siempre.

Nuestros amigos del otro lado del charco los llaman colchones de resortes, o colchones de resortes embolsados. Son sinónimos que se entienden perfectamente.

Como todos hemos visto alguna vez un muelle o resorte ya sea de un colchón o de un bolígrafo o de cualquier otro artilugio mecánico y sabemos que es lo que hacen, pasamos a ver los tipos de muelles que hay en los colchones de las colchonerías españolas.

En las tiendas de colchones españolas hay 3 tipos de muelles para colchones: el muelle bicónico, el muelle ensacado y el muelle de hilo continuo.

El muelle bicónico

El muelle bicónico o Bonell


El muelle bicónico también llamado Bonell es el que más se usa para fabricar colchones. Destaca por su firmeza y su baja adaptabilidad. En colchones de precio bajo se suelen poner este tipo de muelle pero de firmeza es baja (colchón de precio económico) que se deformará antes que si es de firmeza alta, en este caso, también el precio del colchón será mayor y su duración.


El muelle de hilo continuo


El muelle de hilo continuo


El muelle de hilo continuo es como una evolución del muelle bicónico. Está fabricado de tal forma que todos los muelles del colchón están hechos del mismo hilo de acero. Son más duraderos que los anteriores.

Estos muelles los puedes encontrar en los colchones Flex y en los colchones de Sema, no son iguales, son patentes distintas, pero ambos colchones de muy buena calidad. Esto hace que estos colchones tengan una duración y confort superior a los bicónicos.

Y por fin llegamos al muelle ensacado. Está formado por muelles independientes recogidos cada uno en un saquito de tela. Los muelles embolsados destaca la calidad y su adaptabilidad.


Colchones de muelles ensacados


Los colchones de muelles ensacados son lo último en colchones de muelles.

Ventajas de los muelles ensacados

Este sistema de muelles ensacados al tener cada muelle en su propia bolsita consigue que los muelles trabajen independientemente unos de otros. Con esto se gana mucho en adaptabilidad corporal al dormir, aumentando el descanso y el relax.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados



El muelle ensacado o embolsado proporciona una gran independencia de lechos en los colchones de matrimonio, consiguiendo que los durmientes se molesten lo menos posible con los giros.

Esto es gracias a que sólo trabajan los muelles que reciben la presión del cuerpo del usuario. Los demás muelles se quedan en su posición inicial. Sin transmitir movimiento al resto.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados
La independencia de lechos es una ventaja fundamental en los colchones de muelles ensacados


Otra genial ventaja es que muchos fabricantes van colocando en estos colchones zonas de diferente firmeza para ganar aún más adaptabilidad y confort.

Esto se hace combinado muelles de distintas firmezas para que dependiendo de la zona del cuerpo, este se hunda más o menos en el colchón manteniendo así la espalda en una postura correcta al dormir.

No olvidemos el tema del calor. Al ser colchones de muelles obtenemos la máxima ventilación que puede tener un colchón.

Están recomendados para los que huyen del calor o para lugares en los que hay mucha humedad. Al estar huecos por dentro tienen ventilación total.


Estos colchones de muelles ensacados están recomendados para todo tipo de personas, no importa su peso, también para los que quieren movilidad y los que buscan la máxima transpiración.


Quiero ver los colchones de muelles ensacados


Dentro de los colchones de muelles ensacados hay diferentes opciones.

Lo más normal ahora es el acolchado con viscoelástica, aunque se va imponiendo el viscogel que da menos calor.

Otras opciones es con acolchados de fibras tradicionales y también algunos de alta gama los acolchan con fibras naturales como la lana y el algodón.

Mantenimiento de los colchones de muelles ensacados


En cuanto a mantenimiento, solamente tienes que girarlo y voltearlo cada tres meses. Esto hará que tu colchón de muelles ensacados se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo.

Aquí tienes un post que explicamos como hacerlo

Dónde ver colchones de muelles ensacados


Si quieres ver modelos y precios te aconsejo que te pases por nuestra web y si tienes dudas puedes llamarnos por teléfono 915 71 55 19 o puedes venir a vernos a la C/ Capitán Blanco Argibay 29 de Madrid


SIGUENOS @colchonesymas.es