jueves, 19 de octubre de 2017

Descansar mejor al dormir nos fortalece por dentro

Como seguramente sabrás descansar mejor al dormir nos fortalece por dentro ya que es una función biológica que nos ayuda a regenerar nuestro cuerpo y nuestra mente.


Descansar mal aumenta el dolor


Una buena noche de descanso nos hará pasar mejor el día siguiente, afrontando con foraleza y buen humor las tareas que tengamos ese día.



Sin embargo no dormir bien o no descansar lo suficiente nos hará la jornada cuesta arriba y con un humor de perros.

El problema es cada vez recortamos más el descanso nocturno por culpa de la tecnología, el retraso en el comienzo de nuestra serie favorita en la tele, etc.


Descansar mal al dormir aumenta el dolor



Sabemos que como consecuencia de no dormir bien al día siguiente todo nos molesta más, los ruidos cotidianos nos parecen estruendosos, cualquier golpecito es un puñetazo de boxeador profesional, etc

Pues esto se ha demostrado científicamente en pruebas con ratones (estudios del Hospital Infantil de Bostón y del Centro Médico Beth Israel Deacones de EE.UU)

A los pobres ratones les estuvieron fastidiando el sueño durante varias noches seguidas y por si fuera poco les aplicaban frio, calor, un poquito de dolor... conclusión; les aumentó la sensibilidad al dolor de tal manera que los analgésicos no les hacían el efecto deseado.


Beneficios de descansar bien mientras dormimos



➡ Descansar bien por la noche mejora nuestras defensas por que mientras dormimos se regeneran.💪

➡ Si descansamos bien por la noche nuestro cuerpo genera hormonas antiestrés 💚

➡ Cuando dormimos bien nuestro cerebro organiza y memoriza las vivencias del día haciendo que funciones mejor al día siguiente. ✌🏆

➡ De todo esto llegamos a la conclusión que es imprescindible descansar bien por la noche.😴💤



¿Cómo conseguimos descansar mejor al dormir?



Tenemos que tener unos hábitos de descanso nocturno, una rutina que indique nuestro cuerpo que es el momento de descansar y dormir.

Leer antes para dormir mejor


Cada uno que busque la suya, para unos será leer un poco antes, o escuchar música o la radio, o dar un paseo lo importante es tener una rutina que nos vaya relajando para dormir bien y descansar mejor.

Importante también tener un colchón en condiciones.

Una vez conseguido veréis como afrontamos los días con mejor predisposición.