Blog de Colchones y Más

Blog de colchones y más para ayudarte a descansar mejor, comprar tu colchón, buscar una almohada, elegir un somier o un canapé, proteger tu colchón

10 dic. 2017

Que no te den almohadas de copos por visco

Hace poco, vino una clienta a nuestra tienda a que le aconsejáramos una buena almohada.

Nos contó que estaba muy enfadada porque había comprado hace poco en un mercadillo unas almohadas muy baratas de visco pero que estaba muy incomoda con ellas por que no se adaptaban bien a su cuello y eran duras.
No es igual una almohada de copos que una almohada de visco
No es igual de cómoda una almohada de copos de visco que una almohada con el núcleo de visco



Esta señora sentía engañada, pensaba que había encontrado un chollo: dos almohadas viscoelásticas de 70 cm por 17€, 8,50€ la unidad.

La verdad es que la cobraron lo que valían, unas almohadas malas están en ese precio, pero pensaba que compraba la típica almohada de un bloque viscoelástica y lo que compró era una almohada cuyo interior era de copos de viscoelástica.

Todo ello se lo explicamos en la tienda, la aconsejamos una almohada buena de viscoelástica, compró una para probar y a los pocos días volvió a comprar otra para su marido.

La mala praxis de algún comerciante y fabricante que escriben en los carteles informativos de las almohadas en letras grandes "Almohada de Viscoelástica" y luego en letras pequeñas en la composición "Copos de viscoelástica"

Esto también lo he visto en alguna web, el título en grande es "Packs de almohadas de viscoelástica" y luego en último lugar en la descripción o en la ficha técnica te ponen que está compuesta por copos de visco. Lo suyo es poner en el título correcto "Packs de Almohadas de Copos de Visco" y nos ahorramos confusiones y engaños.


Diferencia entre Almohadas de Copos y Almohadas de un Bloque de Viscoelástica



Hay una diferencia muy grande entre una almohada de copos de visco y otra almohada con el núcleo de un bloque visco, en precio y sobre todo en confort.

👉 La almohada con el bloque de viscoelástica tiene todas las propiedades de adaptabilidad cervical, capacidad de recuperación, transpirabilidad...
El núcleo de estas almohadas está fabricado de una pieza y puede taladrarse para obtener mayor transpirabilidad.

Núcleo de almohada de visco taladrado
Núcleo de almohada de visco taladrado para mayor transpiración


👉 En la otra almohada los copos de viscoelástica salen de picar o triturar la viscoelástica que sobra de fabricar almohadas etc
Este picado puede ser de mayor o menor calibre o densidad y no tiene, ni de lejos, las prestaciones de la almohada anterior.

Copos de visco de una almohada
Los copos son para hacer almohadas económicas pero no son igual de cómodas que las de núcleo compacto.


Conclusión


El resultado de meter estos copos es hacer unas almohadas que dan buen resultado en cuanto a duración y con un precio muy económico pero no nunca es comparable la comodidad al de una almohada de viscoelástica al uso.

Esto es lo que le tenían que haber contado a mi clienta y deberían explicar en las webs para evitar malos entendidos.

Pero el lado positivo es que gracias a esto a las colchonerías de barrio honestas se nos valora más nuestra atención y consejos 😇


Si tienes dudas o te ha pasado algo similar déjalo en los comentarios o contáctanos por redes sociales.

ESTAMOS AQUI

SIGUENOS @colchonesymas.es