Blog de Colchones y Más

Blog de colchones y más para ayudarte a descansar mejor, comprar tu colchón, buscar una almohada, elegir un somier o un canapé, proteger tu colchón

13 feb. 2018

Consejos para elegir un colchón de calidad

Vamos a ver si podemos ayudarte con estos consejos para poder elegir un colchón de calidad.

Con colchones de buenas prestaciones podrás tener un descanso de calidad y un colchón muy duradero.
Como elegir un colchón de calidad

Lo mismo que nos importa la cantidad de horas que pasamos en la cama, también nos tiene que importar la calidad de ese periodo de descanso.

Está claro que el colchón por si sólo no es el responsable, pero si es fundamental. Y si tienes un colchón barato o de baja calidad nunca podrás tener una calidad de descanso óptima.

Por eso debes comprobar regularmente el estado de tu viejo colchón y en cuanto notes que se hunde o que ya no descansas bien debes de cambiarlo por uno de mejor calidad.

¿En qué te tienes que fijar para elegir un buen colchón?


Hay muchos factores personales a la hora de elegir un buen colchón, como tus características físicas, tu presupuesto, el uso que le vayas a dar. Lo principal es buscar colchones que se adapten a tu cuerpo. Para eso deben de ser cómodos y adaptables.

Importante: si tienes algún problema de salud debes de contarlo al vendedor para que te puedan aconsejar uno específico para ti.

Hay tantos modelos para elegir un colchón, con tal variedad de características que seguro alguno habrá para ti, para que puedas descansar como te mereces.

Ahora se trata de elegir una tecnología que te guste.

Tipos principales de colchones


A la hora de confeccionar estos colchones tenemos muchas variantes disponibles en el mercado.

Elegir la más conveniente para ti dependerá de si es para uso diario, para una segunda vivienda, si tienes alguna dolencia, presupuesto etc


Colchones de muelles



Colchón de calidad de muelles ensacados

Los colchones de muelles son los más populares. Son cómodos y muy duraderos. Su comodidad depende de la cantidad y la calidad del acolchado que lleve, para evitar que se noten los muelles y que podemos descansar muchos años en ellos.

En cuanto a muelles los hay bicónicos, de hilo continuo y de muelles ensacados, siendo estos últimos los más cómodos y adaptables.

El colchón de muelles es el que más ventilación y transpiración tiene al ser huecos por dentro, por lo que son muy aconsejables para climas húmedos o personas con alto nivel de sudoración.



Colchones Viscoelásticos


Colchón de calidad viscoelástico

Los colchones viscoelásticos llevan en el acolchado viscoelástica y el núcleo de una espumación de alta tecnología.

La gama de colchones de viscoelástica es amplísima y su comodidad depende de la cantidad y calidad tanto de su núcleo como de la viscoelástica.

Ahora mismo tienen una relación de calidad precio buenísima. Y en cuanto a adaptabilidad superan con creces a los de muelles.

Colchones articulados


colchón articulado de látex y somier eléctrico

Estos colchones articulados están fabricados para que puedan doblarse con facilidad sin sufrir una rotura por lo que son perfectos para camas articuladas o somieres eléctricos.

En estos colchones es donde mejor se duerme. Aunque los principales usuarios son personas que tienen que dormir en una determinada postura, dormir en una cama articulada es la mejor opción para cualquier persona.

Estos colchones suelen ser de viscoelástica o de látex,
pero nunca pueden ser de muelles, por que doblaríamos los alambres deformando el colchón para siempre.

Dónde debes de comprar estos colchones


La principal opción es una tienda cerca de tu casa, para poder probarlo, tocarlo etc.

En nuestro caso estamos en la calle Capitán Blanco Argibay 29 de Madrid teléfono 915 71 55 19
y como puedes ver abajo de está página, en nuestra página de valoraciones de trustpilot y de google tenemos excelentes opiniones de nuestros clientes

También puedes ir a nuestra web y comprarlo online, tienes los enlaces a la parte derecha.

Seguramente tendrás muchas dudas que no han salido en este post, pero para eso estamos, pon en comentarios las dudas que tengas o contacta con nosotros por mail o redes sociales y te responderemos rápidamente.

Te esperamos.

ESTAMOS AQUI

SIGUENOS @colchonesymas.es